Compartiendo Experiencias

el blog de Nayani

La Cruz Celta en el tarot

arbol-celta

Curioseando por internet, me he topado con una web en la cual una serie de personas afirman estar de acuerdo con los preceptos de la cultura druídica celta, y seguirlos. Esto me congratula. Primero por la valentía de decidir en qué se quiere creer y, segundo, porque el pueblo celta tenía unos valores que, si todos lleváramos a la práctica a día de hoy, el mundo sería un lugar más amble y acogedor.

Para contextualizar el tema que nos ocupa, vamos a hablar un poquito de la cultura celta. Como ya sabemos, están muy unidos con la naturaleza, creen en la reencarnación y en el cambio de un estado a otro, desde mineral a humano. Su máximo representante era el Druida, un sabio que adoctrinaba a los jóvenes, un filósofo, y por supuesto un religioso. En cuanto a la cruz celta, diremos a groso modo que simboliza el número 4 y la materia. También expresa la intersección entre dos caminos contrapuestos como son el cielo y la tierra, el círculo del centro representa el sol, como símbolo de la naturaleza. Conviene aclarar que la cruz se utilizaba como símbolo religioso mucho antes de que la cristiandad la monopolizara, pero esto ya lo habláremos en otro artículo.

La tirada de la cruz celta es una guía básica para cualquier persona. Tanto si eres feliz como si tienes problemas, es recomendable que tengas tu cruz celta. Básicamente tiene tres funciones: contextualizar nuestra vida para que entendamos cómo hemos llegado al momento actual, hacer tomar constancia de uno mismo como ser que forma parte de un universo cambiante, conocerse, aceptarse y comprenderse, y, por último, ayudarnos en nuestro camino mostrándonos los obstáculos y las potencialidades que tenemos.

Como hice en el artículo de numerología, te dejo un enlace con la cruz celta de uno de nuestros consultantes, para que tengas la posibilidad de decidir por ti mismo sobre el valor de esta tirada.

Descargar el estudio en pdf

Buscar en el Blog

Regístrate

Regístrate y recibirás GRATIS la interpretación numerológica de tu nombre.

Atrapa tu sueño

Benefíciate del tarot de Nayani. Concierta tu cita llamando al 644 389 306 o rellenando el formulario de contacto.

formulario de contacto

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive