Compartiendo Experiencias

el blog de Nayani

El águila como totem: el ave que renace de sus cenizas

aguila

Al hablar del ave Fénix, todos pensamos en un mito, el pájaro que se prende fuego a sí mismo y renace de sus cenizas. Pero, ¿y si te digo que esto no es ningún mito?

Evidentemente, el águila en ningún caso se prende fuego a sí misma. Pero, al llegar a los 40 años de edad, este pájaro se vuelve débil y anciano, las uñas no le sirven para cazar ni siquiera para agarrarse, el pico se le vuelve curvo y sus alas y plumas son tan pesadas que no puede ni volar. En ese momento tiene que tomar una difícil decisión, renacer de sus cenizas como el ave Fénix o abandonarse y esperar la muerte.

Su elección es aislarse en una roca, golpear su pico contra el suelo hasta desprenderse de él, esperar a que le salga uno nuevo, y con éste, arrancarse sus debilitadas uñas y sus pesadas plumas. Después de un doloroso periodo de unos seis meses de duración, el águila renace de sus cenizas y vuelve a la vida con todo su esplendor.

Como curiosidad, también os dejo algunos datos sobre el simbolismo de este animal.

Por su fuerza se le relaciona con la guerra y el poder, aparece en muchos escudos de armas, y por su alto vuelo, con dios (como el dios cristiano, o el dios sol entre otros dependiendo de cada cultura).

Los chamanes incas están muy unidos a este animal totémico ya que en sus primeros años de aprendizaje se les llama Papachahuitas, que significa aguiluchos. También eligen a este animal para sus rituales al considerar que vuela tan alto que se encuentra con los dioses.

Si el águila es tu animal tótem significa que tú también puedes volar, eres una persona muy espiritual, alejada del materialismo. Puedes llegar a ser un gran guía si elevas tu vibración.

En cuanto a tus características, eres una persona inteligente, sabia y poderosa, que emprende cualquier empresa con responsabilidad y entusiasmo, un gran profesional.

Animal tótem: Si todos fuésemos hombres lobo...

lobos

Como parte de la naturaleza nacemos, entre otras cosas, con unos instintos muy similares a los de algunos animales. Esto hace que tengamos una marca específica en nuestro carácter de la cual podemos aprender.

El lobo es un animal injustamente criticado por ser agresivo y de sangre fría. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo de cerca sabemos que tienen unas características muy distintas. La realidad del lobo es que es amistoso y sociable, aunque ama la libertad. Con un gran sentido de la familia, son fieles a una sola pareja. Son geniales a la hora de comunicar con una amplísima variedad de posturas y expresiones faciales. Evidentemente, son muy inteligentes y utilizan diferentes estrategias para cazar que van perfeccionando a lo largo de los años. Lo más sorprendente, quizá, sea que el lobo es del todo contrario a la violencia. No les gusta pelear; si se ven, o ven a su manada, en peligro, optan por mantener una apariencia agresiva y sólo atacan como último recurso.

Como tótem, el lobo está señalado como un maestro, creador de caminos, un sabio que quiere compartir sus conocimientos. Pero es selectivo, elige a la persona que quiere acompañar si ésta entiende su gran fe y pasión.

Si éste es tu tótem, significa que eres una persona noble y con valores inquebrantables. Un ser social que jamás pierde su propia identidad. Te gusta estar acompañado pero también entiendes la soledad. Al igual que tu tótem, eres un gran comunicador que espera el momento oportuno para impartir sus enseñanzas. Fuerte y resistente, cuando tomes consciencia de tus instintos y el lobo aparece en tu vida, significa que nada te va a parar. Ni la depresión ni el fracaso son excusas para no hacer de todos tus sueños una realidad. Cuanto más nos acerquemos al lobo, más ganas tendremos de enseñar, ayudar y proteger a los demás.

Dejando a un lado los pensamientos mágicos sobre el lobo, creo que es una animal del que, como especie, tenemos mucho que aprender. Es admirable su sentido de la ética, su amor a la libertad y, por supuesto, su inteligencia. Personalmente, me tienta la idea de ser un poquito menos humana y un poquito más lobo.

Buscar en el Blog

Regístrate

Regístrate y recibirás GRATIS la interpretación numerológica de tu nombre.

Atrapa tu sueño

Benefíciate del tarot de Nayani. Concierta tu cita llamando al 644 389 306 o rellenando el formulario de contacto.

formulario de contacto

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive