Compartiendo Experiencias

el blog de Nayani

El águila como totem: el ave que renace de sus cenizas

aguila

Al hablar del ave Fénix, todos pensamos en un mito, el pájaro que se prende fuego a sí mismo y renace de sus cenizas. Pero, ¿y si te digo que esto no es ningún mito?

Evidentemente, el águila en ningún caso se prende fuego a sí misma. Pero, al llegar a los 40 años de edad, este pájaro se vuelve débil y anciano, las uñas no le sirven para cazar ni siquiera para agarrarse, el pico se le vuelve curvo y sus alas y plumas son tan pesadas que no puede ni volar. En ese momento tiene que tomar una difícil decisión, renacer de sus cenizas como el ave Fénix o abandonarse y esperar la muerte.

Su elección es aislarse en una roca, golpear su pico contra el suelo hasta desprenderse de él, esperar a que le salga uno nuevo, y con éste, arrancarse sus debilitadas uñas y sus pesadas plumas. Después de un doloroso periodo de unos seis meses de duración, el águila renace de sus cenizas y vuelve a la vida con todo su esplendor.

Como curiosidad, también os dejo algunos datos sobre el simbolismo de este animal.

Por su fuerza se le relaciona con la guerra y el poder, aparece en muchos escudos de armas, y por su alto vuelo, con dios (como el dios cristiano, o el dios sol entre otros dependiendo de cada cultura).

Los chamanes incas están muy unidos a este animal totémico ya que en sus primeros años de aprendizaje se les llama Papachahuitas, que significa aguiluchos. También eligen a este animal para sus rituales al considerar que vuela tan alto que se encuentra con los dioses.

Si el águila es tu animal tótem significa que tú también puedes volar, eres una persona muy espiritual, alejada del materialismo. Puedes llegar a ser un gran guía si elevas tu vibración.

En cuanto a tus características, eres una persona inteligente, sabia y poderosa, que emprende cualquier empresa con responsabilidad y entusiasmo, un gran profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar en el Blog

Regístrate

Regístrate y recibirás GRATIS la interpretación numerológica de tu nombre.

Atrapa tu sueño

Benefíciate del tarot de Nayani. Concierta tu cita llamando al 644 389 306 o rellenando el formulario de contacto.

formulario de contacto

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive